Entradas

Juan A. Pérez desplaza a Jan Alan

Juan A. Pérez desplaza a Jan Alan
La memoria de los justos

Mis libros leídos

Mis libros leídos

Quiero recomponer esta página porque el listado de libros leídos y valorados desde 2013 (10 años) no tenía ningún sentido. Ahora quiero hacer hincapié en los libros que estoy leyendo actualmente y que cambiaré X meses. Quiero poner mi top 5 cada cuatro o cinco meses, continuando en esta ocasión desde julio de 2023 hasta noviembre de 2023, y de mejor a peor, aunque solo para mí, que quede claro.


1. "El caso Alaska Sanders" de Jöel Dicker.






Todos los que me conocen ya saben que siento debilidad por este autor. Tiene una forma de construir tramas que retuerce hasta lo imposible el nudo hasta hacerlo casi hipnótico. Es cierto que no es su mejor novela, aun así coincide en que mantiene los mismos personajes principales del caso de Harry Quebert que es la que más me gusta de las que ha escrito. Quizá no sea tan fresca como aquella, aun así tiene posibilidades para enredarte y llevarte hasta una confusión que no te permite dejar el libro por mucho tiempo. Es un maestro. Mi puntuación es; 9'0.



2. "La última revelación" de Fernando Gamboa.





Con este autor español me pasa que me encanta cómo elabora sus historias conseguidas a través de personajes dinámicos y que saben llevarte por un tobogán de emociones. Es la tercera novela con los mismos personajes. Quizá no tan buena como la anterior de Ciudad Negra porque aquella era increíble, pero tiene sus momentos álgidos y muy bien elaborados. El resultado es como siempre genial. Es una de esas novelas, o mejor dicho, trilogía de novelas, que no te pueden faltar en tu biblioteca. Muy buena. Un 8,5.



3. "La maestra de títeres" de Carmen Posadas.






Desde que descubrí a Carmen Posadas me encanta el conocimiento de la historia que tiene, cómo prepara sus personajes y cómo deja que empatices con esos personajes femeninos a los cuales trabaja tan bien. Es una gran escritora que, además, se documenta de fábula. Otra novela que tiene un poco de todo y que demuestra que sabe cómo sumergirte en un personajes que te obliga a buscarlo en el buscador porque es tan creíble que no puedes dejar de vivirlo con ella. Un estupendo 8'5.




4. "No abras los ojos" de John Verdon.





Un autor que sigo mucho últimamente y que siento predilección por él. Buena novela negra de tinte policiaco y llena de thriller y misterio. El mismo policía retirado de "Sé lo que estás pensando". Ingeniosos modos de plantear hipótesis con una imaginación que ya quisieran muchos. Sería excelente de no ser porque se copia a sí mismo. Cambia hacia el final, pero se le nota que no impresiona tanto si ya le has leído alguna de sus otras novelas. Quien por cierto es el mismo detective retirado. Muy buena. Un 8,0.
 



5. "A fuego lento" de Paula Hawkins.






Buen thriller, quizá mi género preferido, sin duda. La autora de "La chica del tren" no podía llegar hasta esa obra maestra y nos deja con "A fuego lento" con una buena obra, pero que se hace un pelín predecible. Le falta un último giro que me descoloque, pero eso no termina pasando. Buen argumento, pasajes entre el pasado y el presente, pero no termina tan el alto como su anterior novela. De todas formas es un notable. Un 7'0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario